Se aplazó el torneo de natación en Villavicencio debido al cierre de la vía al Llano.

El presidente de Liga de Natación del Meta, Carlos Leiva, anunció que, ante la situación de la vía a Bogotá, la entidad debió aplazar el IV Torneo de Natación ciudad de Villavicencio Puerta del Llano, que comenzaba este viernes 17 de mayo. El directivo de esta disciplina sostuvo que debido a la problemática generada por derrumbes en la carretera y el temor que produce desplazarse por la misma, clubes de la capital del país, entre otros, hicieron manifiesta su negativa a participar en el evento que estaba programado para el fin de semana

. Carlos Leiva aseguró que dejar de realizar la competencia, le causa notorios perjuicios económicos y deportivos a la rectora metense de este deporte, por cuanto se encontraba todo dispuesto desde el ámbito logístico y de la preparación de los deportistas que intervendrían por este departamento. Entre las gestiones adelantadas por la Liga de Natación del Meta para la celebración del evento, se encontraba el trámite hecho ante Coldeportes para la cesión en préstamo del cronometraje electrónico que se instalaría en la piscina de 50 metros del Complejo Cultural y Deportivo José Eustasio Rivera.

Aseguró el dirigente que se esperaba la participación de cerca de 350 deportistas, afiliados a clubes de ligas como Bogotá, Casanare, Militar, Nariño, Valle del Cauca y de la metense, en la competencia que avalaba marcas para conseguir cupo y competir en los Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019. Carlos Leiva manifestó con preocupación que aplazar el torneo cuya próxima fecha definirá luego la federación respectiva, privó a 60 nadadores del Meta que esperaban alcanzar registros o mejorar sus tiempos, de cara a representar al departamento en las máximas justas deportistas del país, que se disputarán a final del año.

Fuente:

Prensa del Meta