Secretaria de Ambiente dio un balance sobre deforestación en el Meta.

El secretario de Ambiente del Meta, Sergio Muñoz, dio un informe detallado ante la ante la Asamblea Departamental sobre los diferentes delitos ambientales y deforestación que se presentan en esta región.

Además, expuso ante los once diputados la estrategia de lucha contra este flagelo y su inclusión dentro de unas de las metas del plan de desarrollo del ‘Gobierno al Servicio de la Gente’.

En su intervención el funcionario explicó las acciones que se adelantan en articulación con diferentes instituciones, fuerza pública y Cormacarena bajo la estrategia de la ‘Burbuja Ambiental’ para disminuir las altas cifras de deforestación que superan casi un 65 por ciento en diferentes áreas protegidas, parques nacionales y municipios al sur del departamento.

Ante ello, el Gobierno departamental en articulación con la Asamblea del Meta y Parques Nacionales Naturales de Colombia hace un llamado al Gobierno nacional para iniciar planes de acción y choque en la implementación de políticas públicas para la protección del medio ambiente que den pronta solución a esta situación.

 

 

Fuente: Prensa Gobernación del Meta.