Secretaria Social del Meta continua apoyando a la población con discapacidad.

Con el fin de sensibilizar a periodistas, servidores públicos y organizaciones sociales sobre la importancia de generar un lenguaje inclusivo hacia las personas con discapacidad, la Gerencia del Adulto Mayor y Personas con Discapacidad de la Secretaría Social del Meta llevó a cabo el pasado martes en el Hotel del Llano el foro ‘Construyendo lenguaje en discapacidad’.

El evento contó con la participación de más de 80 personas que entendieron la responsabilidad y relevancia de contribuir, desde la cotidianidad, al cumplimiento pleno de los derechos de dicha población.

“Todo debe partir desde el respeto a la otra persona, porque todos somos distintos y tenemos una riqueza humana diversa. Debemos trabajar en conjunto con la administración, teniendo en cuenta la necesidad de las personas con discapacidad, y así seguramente avanzaremos”, resaltó el conferencista Jhon Díaz.

Por otro lado, en el hotel Sol Dorado de Villavicencio finalizó este miércoles el programa y diplomado de fortalecimiento a organizaciones de discapacidad, con la clausura de 50 personas que se beneficiaron del proyecto durante 80 horas en modalidad virtual, con clases de profundización legal, liderazgo, y formulación y gestión de proyectos. Esto con el propósito de fomentar liderazgo para potencializar mayor participación e inclusión social de esta población en el Meta.

Además, un total de 10 asociaciones beneficiarias de los municipios de El Dorado, Puerto Concordia, Vista Hermosa, Lejanías y Villavicencio recibieron unidades de cómputo para su avance organizativo, dando cumplimiento a la implementación de la política pública de discapacidad e inclusión social del departamento del Meta.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:

Prensa del Meta.