Secretario Social resaltó el esfuerzo de los docentes del Meta.

En el Meta no hay impedimentos para llegar a nuestros niños, niñas y adolescentes, y así se puede evidenciar en los maestros del municipio de Lejanías quienes se movilizan en su mayoría en moto para llegar a dictar sus clases en zonas rurales, así lo conoció el secretario de Educación del Meta, Jhon Sanabria, en una visita a este municipio. 

 

“Es común que nuestros educadores se movilicen en estos vehículos, la mayoría de las más de 900 sedes del Meta son rurales y el acceso no es fácil. Por eso resaltamos el esfuerzo y amor por esta profesión tan importante y valiosa como lo es la educación para nuestros menores en el departamento”, expresó Sanabria. 

 

Además, el funcionario indicó que esta iniciativa es de gran valor y reconocimiento, por una verdadera vocación, por lo que reiteró que se debe avanzar en una educación amable, humana e inteligente en pro de todos los estudiantes. 

“Cuando el maestro va más allá de eso y logra ser ejemplo para sus alumnos también está transmitiendo conocimientos, desarrollando habilidades y compartiendo experiencias que transforman de manera positiva el futuro de nuestra región”, agregó Sanabria.