Semana cultural de la Institución Educativa Guacavía de Cumaral finalizó con éxito.

El secretario de Educación del Meta, Harvey Téllez, acompañó la realización del ‘Festival de la inclusión: La diversidad no es un problema, en un desafío, inclúyeme’, que se adelantó en el marco de la clausura de la semana cultural de la institución educativa Agrícola Guacavía, en Cumaral.

Este cierre de jornada busca llamar la atención de la comunidad, teniendo en cuenta que el establecimiento educativo cuenta con una importante población de estudiantes con discapacidad y con capacidades excepcionales.

La formación de estos estudiantes se hace gracias a las políticas de inclusión educativa, social y cultural que promueve el departamento.

En el festival se adelantaron diversas actividades artísticas y culturales en las que participaron estudiantes, padres de familia y comunidad en general para que las capacidades, talentos y logros sean reconocidos, así como las historias de vida exitosas.

Los empresarios del municipio que participaron del festival pudieron conocer las potencialidades de los estudiantes y dejaron las puertas abiertas para posibles vinculaciones laborales a personas con condiciones especiales.

 

 

 

Fuente:

Prensa del Meta.