Taxistas exigen seguridad para su gremio.

Por: Hamilton Saavedra

A la difícil situación que ha traído la Covid-19 en temas económicos para el gremio de los transportadores públicos, ahora se suma la constante inseguridad de la que son víctimas los taxistas de Villavicencio.

Este fin de semana se conoció el caso de un taxista quien fue víctima de un atraco en el sector de Las Malvinas, dos sujetos lo abordaron y le quitaron el producido del día y algunas pertenencias, afortunadamente no atentaron contra su integridad física.

Situación insostenible.

El gremio de taxistas hizo un llamado a las autoridades para que se ejerzan controles en los lugares más solitarios de la ciudad, además de criticar fuertemente al sistema judicial que deja en libertad a los delincuentes luego de pocos días de haber sido capturados, lo que hace que muchas veces el trabajo de los uniformados de la Policía resulte infructuoso.

Preocupante situación económica de los taxistas.

Y es que la situación de los conductores de taxi en Villavicencio como en otras ciudades del país, especialmente si se trata de personas que manejan un vehículo que no es de su propiedad, se ha tornado bastante complicada. La Covid-19 ha disminuido el número de personas que utilizan este servicio, sin embargo, la cuota que deben pagar a los dueños de estos vehículos, se mantiene intacta, eso sin sumar la cantidad del producido que deben dejar para su sueldo.

A la falta de ingresos se suma la inseguridad y los constantes robos de los que son víctimas los conductores, quienes hacen un llamado para que se les brinde más seguridad a la hora de llevar a cabo su trabajo.