Tres capturados en el Meta por porte ilegal de armas.

Dos operativos simultáneos se desarrollaron en el departamento por medio de uniformados de la Policía del Meta, esto con el objetivo de combatir el delito en las zonas rurales, es así que en las últimas horas se realizó la captura de tres personas por el delito de porte ilegal de armas.

El primer caso, se realizó en horas de la noche, en la vereda San Ignacio del municipio de Lejanías, allí los uniformados en medio de una persecución e interceptación de una motocicleta capturaron en flagrancia a dos hombres de 18 y 20 años de edad, a quienes se les hallaron en su poder un revólver y una escopeta, ambos de fabricación artesanal.

El otro operativo, se dio de manera simultánea en zona boscosa de la periferia del municipio de Puerto Rico, en ese lugar se capturó de un hombre de 28 años, a quien se le encontró en su poder una escopeta marca Remington, calibre 16, sin permiso para porte o tenencia.

Los detenidos fueron dejados a disposición de las Fiscalías 20 seccional de Lejanías y 44 local de Puerto Rico, por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas.  Y en las próximas horas, serán presentados en audiencia ante el Juez de control de garantías.

“Durante lo corrido del año 2019, 15 personas han sido capturados por porte ilegal de armas y 28 armas de fuego incautadas”, indicó el Coronel Nicolás Zapata, Comandante Departamento de Policía Meta.

 

Fabián Pinzón León, Comunicador Social.