Unidad departamental de gestión de riesgo adelanta trabajos en el río Guayuriba.

La Unidad Departamental de Gestión de Riesgo, participará en la mesa de trabajo de riesgo del río Guayuriba, dentro del plan de ordenación y manejo de esta cuenca hidrográfica.

La ingeniera geóloga Marianne Georgina Lemus, manifestó que estos espacios son necesarios para el acompañamiento y orientación de las amenazas, identificación de elementos e identificación de escenarios de riesgos repetitivo de inundaciones, socavación y deslizamientos en la cuenca del río Guayuriba en jurisdicción del Meta.

“Se espera que el resultado final de la zonificación que apruebe la autoridad ambiental se constituya en una herramienta con metas realizables y cumplibles para el conocimiento del riesgo, reducción de emergencias y desastres, a partir de la inclusión de este importante componente en todas las actividades que se ejecuten en la cuenca hidrográfica”, puntualizó Lemus González.

La reunión se llevará a cabo el próximo lunes 8 de octubre a partir de las dos de la tarde, en el auditorio de integración del Parque de la Vida Cofrem, de la capital del Meta.

 

Sala de Prensa.