Villavicencio comprometida con el apoyo a animales sin hogar. 

Por: Hamilton Saavedra

 

Los animales sin hogar, que desde antes de la pandemia tenían que lidiar con el hambre, el frío y el rechazo de algunos ciudadanos, hoy están sufriendo aún más las consecuencias que ha traído el virus la vida de todos. Ya son muy pocas las personas que les brindaban alimento o pueden adoptarlos temporalmente mientras encuentran una familia permanente para ellos.

 

Ciudadanos de buen corazón tienen albergues en los que acogen a animales abandonados y les brindan la posibilidad de poder alimentarse, evitar el frío y eventualmente encontrar un nuevo hogar. Sin embargo, como muchos ciudadanos, los dueños de estos espacios se han visto económicamente afectados por la pandemia y les han pedido ayuda a los entes gubernamentales con el fin de seguir desarrollando su labor.

 

 

Andrea Lizcano, Secretaria de Gobierno, dio a conocer que durante este fin de semana se entregaron varias toneladas de alimento a más de 16 albergues que le permitirán a los animales tener garantizada su alimentación por un periodo mayor de tiempo.

 

Un nuevo hogar para perros y gatos.

Villavicencio no cuenta con un coso municipal, lo que dificulta que se haga un seguimiento y acompañamiento adecuado a los animales por parte de la alcaldía y los muchos que hay en las calles de la capital metense, deben confiar en el buen corazón de los ciudadanos que de una u otra manera se las arreglan para cuidar de ellos.

 

 ‘’Se viene trabajando en la materialización de un proyecto a través del cual por fin se obtendría el espacio para atender a las mascotas sin hogar, brindarles una atención adecuada y tratamiento médico (en caso de ser necesario) mediante los convenios que buscan realizar con universidades e institutos de Villavicencio’’ Indicó la secretaria de gobierno, Andrea Lizcano.

 

Abandono de mascotas

 

Otra de las acciones relacionadas al cuidado de los animales que se llevó a cabo este fin de semana, fue la visita a una casa donde se había denunciado el abandono y posible maltrato animal de un perro, al llegar al lugar se le brindaron los primeros cuidados y se le alimentó, sin embargo, cuando se disponían a llevarse a la mascota, llegaron dos personas quienes manifestaron estar al cuidado del animal pero que no siempre están en su casa debido a sus horarios laborales.

 

 

Por el momento se realizará seguimiento al caso y se llevará a cabo una investigación que permita tener más claridad sobre el estado de la mascota, además, la secretaria de gobierno de Villavicencio, Andrea Lizcano, solicitó a los ciudadanos seguir realizando este tipo de denuncias con el fin de ‘’salvar’’ a los animales de hogares donde sufren maltrato y poder encontrarles un hogar donde se les brinden todas las condiciones adecuadas para vivir.