3.500 árboles entregarán Cormacarena y la Arquidiócesis en las iglesias del Meta

Bajo el lema reconcíliate con la naturaleza, Cormacarena en alianza con la Arquidiócesis de Villavicencio harán entrega de 3.500 árboles nativos durante la celebración de este Domingo de Ramos, con el propósito de fomentar entre los feligreses, la protección y el cuidado de los bosques, los animales silvestres y los recursos naturales del departamento.

Cada una de estas plántulas se distribuyó en 35 iglesias de los municipios de Guamal, Restrepo, Acacías y Villavicencio, previamente seleccionadas por la Arquidiócesis, para que los ciudadanos adopten en su propia casa el hábito de sembrar, regar y cuidar estas especies que brindan múltiples beneficios ecológicos para la vida humana.

De igual forma, en la eucaristía del Domingo de Ramos los funcionarios de Cormacarena estarán sensibilizando a los asistentes con la no compra o comercialización de palma, dado que éstas, sirven de hogar y de alimento para varias especies de fauna. Además, de reflexionar sobre el no consumo de carne de monte como lapa, chigüiro, armadillo y venado.

Cormacarena y la Arquidiócesis invitan a los metenses en esta Semana Santa a reconciliarse con Dios, con la fauna, con la flora y en general con los recursos naturales del territorio.