Abiertas inscripciones para participar en el simulacro nacional de respuesta a emergencias en Villavicencio

Villavicencio se prepara para el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias y, para ello, la Administración municipal abrió las inscripciones para las entidades públicas y privadas y ciudadanos que quieran participar.

“Invitamos a todas las comunidades, a todas las empresas públicas y privadas y al sector educativo para que se inscriban en la plataforma, a través de la página de Facebook de la Oficina de Gestión del Riesgo, con el fin de que puedan participar y enviarnos su plan de emergencia para participar ese día a partir de las 9:00 de la mañana”, indicó la jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, Karol Sánchez Moyano.

En los próximos días también serán emitidas algunas recomendaciones para dicho ejercicio. Moyano sostuvo que la idea del simulacro, direccionado desde la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, es mejorar y fortalecer la capacidad de respuesta frente a fenómenos amenazantes en la capital del Meta.

La funcionaria informó que los interesados podrán inscribirse a través del enlace https://forms.gle/ww5d6iJaQrhWinsq8, y que el evento que simulará la ciudad será el de sismo, teniendo en cuenta que es una de las principales amenazas que presenta la ciudad.

Para el simulacro, la Oficina de Gestión del Riesgo adelanta todos los preparativos que permitirán que el 7 de octubre se realice el simulacro, en un trabajo en equipo con la Defensa Civil Seccional Meta, la Cruz Roja Seccional Meta y el Cuerpo de Bomberos de Villavicencio.