¿Adoptar un caballo?   ¡Sí!   La Policía Nacional lo hace posible en el Meta. 

Luego del amplio entrenamiento, dedicación y de más de 8 años de servicio de equinos de la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural de la Policía Nacional, garantizando la tranquilidad y la sana convivencia en áreas rurales a lo largo y ancho del país, se dispuso del programa ‘Entrega a terceros de semovientes equinos’.

Son cerca de 34 equinos vinculados a este programa quienes culminaron con su tiempo del servicio. Bajo los cuidados de médicos veterinarios y zootecnistas del Criadero Caballar ubicado en la hacienda El Verdún, en zona rural del municipio de San Martín de los Llanos, (Meta), son preparados para su nueva etapa de descanso en las más de 1.100 hectáreas de terreno llano ricas en fuentes hídricas, zonas de bosque, praderas y bellos paisajes naturales.

“Los invitamos a todas aquellas personas que cumplen algunos de los requisitos mínimos exigidos a vincularse al programa de adopción de nuestros héroes equinos, visitando las instalaciones del Verdún y ser parte de esta loable labor de la protección y cuidado de nuestros semovientes”, señaló el coronel Miguel Andrés Camelo Sánchez, comandante de la Policía del Meta.