Alan Jara afirma que alias “Otoniel” miente.

Como insólita, inverosímil, infame y falsa calificó el ex gobernador, Alan Jara, la declaración rendida ante la JEP, y recogida por la revista Cambio, del narcotraficante alias Otoniel.

Jara, en un comunicado, dijo que para el año 2002, cuando Alias Otoniel llegó a la región, estaba secuestrado por las Farc y no ejercía ningún cargo, lo que deja sin fundamento las declaraciones de Usuga.

Destacó que nunca en su vida política y administrativa ha tenido algún nexo con cualquier grupo al margen de la ley.

Agregó que, aunque alias Otoniel, afirmó ante la JEP que jamás había tenido contacto con él, la insólita mención de su nombre causa daño político, laboral y financiero.

El exgobernador, señaló que como demócrata y respetuoso de las instituciones, está presto a acudir ante las autoridades que lo requieran, pero advirtió que ya ha sido vulnerado el principio de presunción de inocencia, que le asiste, en otras ocasiones.

Citó como ejemplo los señalamientos de que fue objeto en medios y redes sociales en el sonado caso Llanopetrol, por la refinería del llano, y el silencio guardado frente a la decisión de la Contraloría, en 2020, de archivar el proceso fiscal al encontrar que actuó con transparencia.

 “Hay un claro interés en atacar a quienes hemos sufrido y pagado un altísimo costo en medio del conflicto colombiano. En mi caso, 2 mil 760 días de cautiverio, aliviados con una vida al servicio de la comunidad, las instituciones y el país. He tenido paciencia, y la seguiré teniendo, hasta que la mala fe se agote y la lenta justicia me dé la razón”, puntualizó en su comunicado el ex gobernador Alan Jara.

(Copiar aquí enlace del comunicado)