Alarmas electorales: Aumento de cédulas inscritas e incumpliento de alcaldes en regulación de propaganda electora, los riesgos del proceso electoral, según la Procuraduría General de la Nación. 

La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello aseguró que desde el órgano de control ha liderado una estructura de vigilancia electoral que busca anticiparse a cualquier acto que atente contra el debate público y la democracia, es por eso que ha encendido dos alarmas sobre el aumento inusitado de cédulas y el incumplimiento de alcaldes municipales y distritales en la expedición del acto administrativo que regula la propaganda electoral.

En este sentido, afirmó que la Procuraduría mantiene vigilancia estricta al cumplimiento de las restricciones en participación en política de los servidores del Estado y recordó que actualmente adelanta visitas a las 1.103 alcaldías y 32 gobernaciones para verificar el cumplimiento de la Ley de Garantías Electorales.

“Nuestro deber es vigilar y promover la probidad exigible al ejercicio de la función pública, para alertas y reconocer las actuaciones indebidas que entran en conflicto con los valores democráticos”, puntualizó.

La Procuradora invitó a la ciudadanía a ser parte activa de este proceso electoral y aseguró que “son los llamados a poner las quejas para que desde el órgano de control hagamos las alarmas electorales y evitemos que tengamos que entrar a las sanciones disciplinarias correspondientes”.

 política.