Arribó el primer buque con combustible para abastecer al departamento de Nariño

Recientemente el Gobierno Nacional anunció que arribó el primer buque al puerto de Tumaco con un total de 1,2 millones de galones de combustible para abastecer al departamento de Nariño luego del cierre de la vía Panamericana, afectada por el deslizamiento de tierra que se presentó en gran parte de la malla vial.

Según el reporte por parte del Gobierno Petro, se estima que el buque luego del descargue regrese inmediatamente al puerto de Buenaventura para cargar más combustible y en un lapso de cada tres días pueda abastecer a Tumaco con 1,5 millones de gasolina.

De este modo se espera subsanar el rango de demanda diaria promedio que hay actualmente en el territorio de Nariño, el cual es de 440.000 galones diarios de gasolina, el cual se ha visto afectado por el cierre temporal de la Vía Panamericana.

Por lo pronto se tiene previsto que al finalizar el mes de enero del 2023 se entregue un total de ocho millones de galones de combustible para el departamento de Nariño y el Cauca para poder garantizar la operación económica de estas dos importantes regiones del país.