Asesinada reconocida líder feminista en el Meta

Como Yolima Pérez Olaya de 34 años de edad, fue identificada la mujer asesinada aparentemente entre la noche del domingo a la madrugada de este lunes 18 de abril, El cuerpo sin vida de esta mujer fue hallado por las autoridades al interior de su vivienda ubicada en el barrio centro del municipio de Mesetas, así lo informó Patricia Baquero Torres Secretaria Departamental de la Mujer.

Yolima, reconocida líder feminista del grupo Chocolate entre Amigas de Mesetas, en el Meta, resultó víctima al parecer de uno de los flagelos contra los que más luchó: El feminicidio. Según los primeros datos arrojados por los investigadores su cuerpo presentaba signos de violencia física.

Este caso ha causado Indignación total en todo el departamento del Meta. El Gobernador Juan Guillermo Zuluaga se pronunció en su cuenta de twitter expresando su repudio contra el suceso y pidiendo a las autoridades actuar con rapidez para capturar el agresor, por su parte, agremiaciones de mujeres también reclamaron justicia.

Por ahora, se conoció que el esposo de la víctima es buscado por las autoridades, ya que desde que se conocieron los hechos, desapareció. Según la Corporación Sisma Mujer, durante lo corrido del año 2022 por lo menos 225 mujeres han sido asesinadas en el país.

Por Alexandra Clavijo