Audifarma sufrió ataque cibernético: Miles de pacientes permanecen sin medicamentos

La compañía es una de las más importantes en Colombia por ser la encargada de repartir medicamentos a cientos de pacientes de las diferentes EPS.

La empresa informó a través de un comunicado el ataque informático externo que por ahora tiene a los usuarios sin el servicio de plataforma digital, pagina web, el ´digiturno´ y los domicilios.

Por otra parte, la atención presencial funciona bajo normalidad, sin embargo, el ataque virtual ha causado que se duplique la asistencia de las personas a los centros presenciales para la compra y recepción de medicamentos.

Además, la entidad atacada, realizó la desconexión de todos sus servidores activos en línea para evitar que los ciberdelincuentes obtuvieran información personal de los pacientes y clientes.

Asimismo, el gerente de Audifarma, Giovanny Mesa, lamentó la situación y afirmó que se ha activado un plan de contingencia para no afectar la salud de los usuarios.

Finalmente, las autoridades se encuentran a cargo de la investigación y desde ya buscan la manera de solucionar el ataque y reestablecer prontamente el servicio virtual de la compañía.