Autoridades cierran dos locales en Villavicencio por irregularidad en mercancía
En Villavicencio continúan los controles para reducir la comercialización de tabaco y contrabando de licores en la zona céntrica de la ciudad, en un trabajo conjunto del Grupo Operativo Anticontrabando del Meta, en articulación con la Policía Nacional y su seccional Aduanera y de la Sijín, se sellaron dos establecimientos por la distribución y compra de productos que presentaban irregularidades de su proveniencia.
Durante la jornada de inspección por parte de las autoridades locales se visitaron alrededor de 15 locales comerciales, conllevando a que fueran incautadas 439 unidades entre cigarrillos extranjeros y licores tanto nacionales como internacionales, con un valor comercial superior que rondaría los dos millones de pesos.
Cabe resaltar que durante el desarrollo de estas acciones control y vigilancia, se logró evidenciar que al departamento están ingresando nuevas marcas de cigarrillos de contrabando.
Rafael Rivera, coordinador del Grupo Anticontrabando, hizo un llamado a la ciudadanía para que tenga mayor precaución a la hora de comercializar o consumir estos productos y eviten ser víctimas de la ilegalidad.
Audio: Declaraciones de Rafael Rivera, coordinador del Grupo Anticontrabando: https://on.soundcloud.com/8KfJv
Además, durante las últimas semanas han sido sensibilizados más de 100 comerciantes en distintos barrios de la capital del Meta, teniendo en cuenta que son actores importantes a la hora de combatir el comercio ilícito en el departamento.