Autoridades desarticulan banda dedicada al robo de motocicletas en Villavicencio

Un total de 4 personas fueron capturadas en un operativo desarrollado por la Policía Metropolitana de Villavicencio, estas personas fueron detenidas en flagrancia cuando minutos antes habían hurtado mediante atraco con arma de fuego una motocicleta en la comuna dos de la ciudad.

Los apresados son tres hombres y una mujer señalados de presuntamente, componer una banda dedicada al hurto de motocicletas en Villavicencio. El hecho que permitió la captura de los delincuentes, se produjo después de la llamada de un ciudadano que alertó a las autoridades sobre el robo de su moto, luego de que cinco personas en tres motocicletas lo abordarán e intimidarán con arma de fuego para despojarlo de su automotor.

Tras el llamado de la víctima, las patrullas de vigilancia de la ciudad activaron los mecanismos de búsqueda y plan candado, logrando identificar a un sujeto que conducía la motocicleta que minutos antes habían hurtado, junto a cuatro personas más que se movilizaban en otras tres motocicletas por el barrio Barzal.

Por lo cual, se generó una intensa persecución por parte de varias patrullas de los cuadrantes, quienes lograron la recuperación del automotor en el barrio Siete de Agosto, así como la captura de cuatro de los delincuentes y tres motocicletas que participaron en el hurto.

La motocicleta recuperada, así como las personas capturadas y las motocicletas incautadas fueron dejadas a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación, donde deberán responder por hurto calificado y agravado.