Autoridades investigan asesinato de una mujer en Granada (Meta)

Una llamada telefónica alertó a las autoridades del municipio de Granada sobre el cuerpo sin vida de una mujer de aproximadamente 25 años que portaba un vestido color negro y cabello rojizo, el cual había sido abandonado en un cultivo de plátano de la vereda San Ignacio, en hechos ocurridos este fin de semana.

Un grupo especial de Investigación Criminal e Inteligencia en coordinación con el Ejército Nacional, adelanta las acciones correspondientes para recolectar los elementos materiales de prueba, que una vez sean puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, permitirán esclarecer este hecho. Personal de la SIJÍN, asumió las labores de estudio técnico e inspección al cadáver, para posteriormente ser trasladado al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la capital del Meta.

Sin identidad

Todavía no se tiene mayor información de la joven que fue asesinada en ese municipio del Meta, por eso las entidades municipales y departamentales trabajan para identificarla y contactar a sus familiares, al respecto se pronunció Patricia Baquero Torres, secretaria de la Mujer del Meta: “Desde la Gobernación del Meta se activaron las labores de búsqueda a través de los enlaces de género y secretarías de la Mujer municipales a fin de lograr la identificación de la persona fallecida y posteriormente ubicar a sus familiares”.

Por medio de un comunicado de prensa, la Gobernación del Meta rechazó el hecho, así como cualquier caso relacionado que atente contra la integridad de las mujeres, también, se hizo un llamado a la comunidad para que comunique cualquier información vinculada con el asesinato.

A dónde contactar en caso de emergencia

Les recordamos que las líneas de atención en caso de violencia son: 122 de la Fiscalía, 123 de la Policía, 141 contra delitos de niños, niñas y adolescentes y 155 de orientación para cualquier caso.