Avanza ambicioso proyecto vial para unir al Meta con el Huila

En las últimas horas el Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, hizo un anuncio a través de sus redes sociales, el cual tiene que ver con un proyecto de infraestructura vial que busca unir a los metenses con los huilenses.

El mandatario departamental, aseguró que el pasado 27 de diciembre se adjudicó un contrato por 252.000 millones de pesos que permitiría pavimentar la vía que conecta el municipio de La Uribe, Meta, con el río Papamela, afluente cercano a Colombia, Huila.

De acuerdo con lo anterior, esta vía sería la que uniría a los dos departamentos, lo anterior pretende potenciar los lazos entre regiones, sobre todo en intercambio de productos agrícolas y del campo.

Según Zuluaga, todos los productos alimenticios que produce esa parte del departamento del Meta, serían comercializados no solo a Villavicencio, sino a varias regiones del país con esa potencial conexión con el Huila.

Finalmente, el gobernador aseguró que se viene trabajando con el Gobierno Nacional, específicamente con Invias para que con una adición o aprovechando el reciente contrato adjudicado, se pueda seguir la pavimentación hasta el Alto de las Cruces y de esta manera alcanzar más municipios del departamento opita.