Avanza la construcción del Parque Recreativo Caney de Cofrem en Restrepo Meta

En su recorrido por municipios del departamento del Meta, con motivo de los 55 años de la Caja de Compensación Familiar, el director administrativo Héctor Orlando Solano Novoa, destacó con satisfacción el benefició que se entregará en Restrepo, con los proyectos que tiene en desarrollo la Corporación.

En diálogo con medios periódisticos, manifestó que en poco tiempo funcionará, la primera parte del Parque Recreativo Caney; en la cual estarán en servicio tres piscinas (una semiolímpica, otra para niños y una más provista con juegos acuáticos infantiles).

Igualmente, la locación donde en breve se abrirá el gimnasio dotado con máquinas de última tecnología, y el escenario que ya se encuentra construído, para la práctica de las disciplinas de fútbol de salón y baloncesto.

Cofrem tendrá escuelas de formación en estos dos deportes, y también en el de natación, con tarifas subsidiadas para los afiliados a la Caja, categorías A y B, o sea con ingresos de hasta cuatro salarios mínimos mensuales legales vigentes. El beneficio de subsidio, igualmente aplicará en el servicio del gimnasio.

Solano Novoa sostuvo con especial beneplácito, que en marcha está en el Parque Recreativo Caney, la obra que permitirá contar con un auditorio para 120 personas, un área destinada a la administración de la unidad, salón de juegos, un restaurante con ambientes húmedos y secos, y una terraza mirador.

Enfatizó que el Parque, conforma el proyecto integral de vivienda, en el lugar donde trabajadores afiliados, que han recibido subsidios de la Caja de Compensación Familiar; poseen apartamentos adquiridos en las urbanizaciones Balcones de Cofrem y Balcones del Sol, realizados por la Constructora La Ramada.

En zona aledaña, recientemente se presentó la iniciación del proyecto del nuevo y moderno Colegio Cofrem Restrepo, institución que en sus actuales instalaciones, con tarifas subsidiadas para los afiliados A y B; ofrece los niveles de maternal, gateadores, caminadores, párvulos, y los grados de primero, segundo y tercero primaria.

La Unidad Educativa Cofrem, hace parte del mismo concepto de integralidad, destinado a ofrecer a los afiliados y sus familias, vivienda, educación, recreación y espacio para el aprovechamiento del tiempo libre; así como con el fin de brindar beneficio a la comunidad restrespense, en general.