Balance de la E.S.E Departamental en su gestión por la salud del Meta

Se realizó el debate de control político en la Asamblea Departamental del Meta el día de hoy, en donde uno de los puntos a tratar fue la gestión de la E.S.E Departamental Solución Salud.

Hernán Mojica Linares, gerente de la E.S.E., dio respuesta a los diferentes interrogantes planteados por los diputados asistentes y, en compañía de Hernán Gómez, secretario de Gobierno del Departamento, entregó los pormenores de un incidente sucedido en días pasados en las instalaciones de esta Institución en el municipio de La Macarena, además de aclarar las medias tomadas para hacerle frente a este tipo de situaciones.

«Tenemos un balance satisfactorio del control que nos hicieron hoy, creo que lo que les dijimos a los diputados sobre lo sucedido en el centro de atención de La Macarena los satisfizo; también hablamos de la parte financiera de la E.S.E Departamental y se demostró todo lo que hacemos nosotros en labor social. Les recordamos, además, que de 13 centros de atención que tenemos somos únicos en ciertos municipios del Meta”, comentó el Dr. Hernán Mojica.

También fue tema del debate la prestación de servicios y la consecución de personal que falta en algunos centros de atención; además de la necesidad de aliviar la situación financiera de la E.S.E con el fin de seguir mejorando en todos los aspectos.

Para finalizar el gerente comentó: “El compromiso es sacar la E.S.E adelante pues hay más de 250 personas que dependen directamente de ella. Quedamos comprometidos todos, con los diputados, a mirar la viabilidad de que por parte de la Asamblea nos ayuden con alguna ordenanza o un traslado presupuestal que nos pueda ayudar aliviar la parte financiera”.