Boxeador del Meta viaja a España para el Mundial Juvenil de esta disciplina

Este sábado 12 de noviembre el boxeador metense Daniel Valenzuela partirá rumbo a suelo europeo para enfrentar el IBA Youth Men’s & Women’s World Boxing Championships, o mejor conocido como los Campeonatos del Mundo de Boxeo de categoría Juvenil.

El pugilista que compite en la categoría de los 54 kilos, es oriundo de Barranca de Upía y consiguió su clasificación a la cita mundial después de lograr una medalla de oro en el Campeonato Nacional realizado entre el 15 al 20 de octubre pasado.

Gracias a lo anterior, el competidor será parte de la delegación colombiana que competirá en el Mundial del 14 al 26 de noviembre del presente año en Alicante (España). Valenzuela, se ha destacado por su agresiva pegada y su crecimiento exponencial con tan solo 18 años de edad.

Por otra parte, el campeonato mundial reúne a más de 800 deportistas de ambos sexos nacidos en los años 2004 y 2005 de 90 países del mundo. La competencia masculina estará dividida en 13 categorías de peso, mientras que la femenina lo hará en 12.