Cada día son más las personas que asisten a las jornadas de adopción y bienestar animal

Cada vez son más las personas que asisten a las jornadas de bienestar animal y adopción que realiza la Secretaría de Gobierno en Villavicencio.

En la más reciente jornada fueron desparasitados 50 peludos entre perros y gatos, se aplicaron 70 vacunas antirrábicas, se realizaron once registros de caninos pertenecientes a razas de manejo especial y se implantaron 10 microchips.

“Gracias a estas jornadas, la comunidad se ha venido sensibilizando frente al tema de los perritos y los gatos, el cuidado que deben tenerles en casa, pero especialmente, frente a aquellos más vulnerables que están en los más de 70 albergues que hay en la ciudad y que requieren de nuestro apoyo”, dijo Rodrigo Velásquez, veterinario de la secretaría de Gobierno.

Y es que precisamente para aquellos que están en los albergues, se lograron recaudar 41 kilos de comida para perro y cuatro kilos de alimentos para gatos.

“El llamado a la comunidad de buen corazón es que ahora, por favor, nos apoyen con más comida para felinos, pues ha aumentado exponencialmente el número de gaticos en los albergues”, dijo la secretaria de Gobierno, Andrea Lizcano.