Campeón Nacional en Tenis de Mesa llega a la subdirección técnica de IDERMETA

El Instituto de Deporte y Recreación del Meta, anunció que Diego Fernando Narváez Ruiz se convirtió en el nuevo subdirector técnico de la entidad, el ahora funcionario, tiene un gran recorrido en el tenis de mesa y es profesional en Administración de Empresas.

Su historia se caracteriza por el empuje y determinación de él y su madre, doña Nidia Noelia Ruíz, quién ha sido fundamental para la consecución de los logros de su hijo Diego, ella manifestó su alegría por la llegada de Narváez a la entidad y su acompañamiento permanente en la vida deportiva del nuevo subdirector, “Muy orgullosa por ver reflejado mucho esfuerzo en este cargo que ahora tiene, toda la vida estuve apoyándolo en la parte deportiva y siempre al lado de él en cada torneo que asistía”.

Diego Fernando tiene 34 años y una buena parte de ellos, los ha dedicado a su gran pasión, el tenis de mesa, poco mencionado y no tan popular como otros deportes, pero difícil por sus características, por la velocidad corporal y mental que se necesita para jugarlo y  supuesto, por el coraje que se requiere para competirlo a alto nivel siendo un deporte poco valorado y financiado.

Es una gran oportunidad para representar a todos mis compañeros deportistas, entrenadores y dirigentes deportivos de la región, conozco las necesidades ya que las he vivido”.

A pesar de lo anterior, Diego nunca bajó los brazos y compitió a alto nivel consiguiendo campeonatos nacionales y destacadas actuaciones internacionales, a nivel municipal fue campeón de Juegos Intercolegiados durante tres años consecutivos, eso le ayudó para participar en sus primeros Juegos Nacionales en Bogotá 2004, también estuvo en las ediciones de Cali 2008 (inscrito), Montería 2012 y Melgar 2015.

Dentro de lo más destacado de su palmarés, se encuentra el Campeonato Juvenil de Menores que ganó en 2002 y le sirvió para ocupar el primer lugar en el Ranking Nacional de Menores, además, representó al país con una medalla de bronce por equipos en el Campeonato Latinoamericano de Tenis de Mesa. Un extenso recorrido con mucho éxito deportivo.

Aunque, la historia deportiva de Diego también ha tenido momentos difíciles y de dolor, como aquella vez en 2008 cuando se lesionó el hombro derecho y no pudo competir en los Juegos Nacionales de Cali, donde llegaba como uno de los más fuertes del torneo, otra lesión más cercana en el tiempo, fue la de su rodilla en 2020, el ahora subdirector tuvo ruptura parcial de menisco, sin embargo, como ha sido costumbre en su vida, pudo reponerse y en 2021 obtuvo un tercer lugar en Río de Janeiro en un Campeonato Interclubes.

Muy orgullosa por ver reflejado mucho esfuerzo en este cargo que ahora tiene, toda la vida estuve apoyándolo en la parte deportiva y siempre al lado de él en cada torneo que asistía”.

El destacado deportista, sabe que ahora la mesa de juego se convirtió en un escritorio y su raqueta un bolígrafo, por eso tiene claras sus funciones y cómo le puede aportar a IDERMETA, “Es una gran oportunidad para representar a todos mis compañeros deportistas, entrenadores y dirigentes deportivos de la región, conozco las necesidades ya que las he vivido”.

Dentro de sus funciones Diego ha contado lo siguiente; “Planear, coordinar, dirigir supervisar los programas del Instituto en trabajo en equipo con dirección, subdirección técnica, coordinadores, técnicos de proceso, técnicos asistenciales, personal de planta y garantizar cumplimiento de las supervisiones ha cargo”.

Finalmente, la llegada de Diego a IDERMETA, pone felices a aquellos deportistas que se ven representados en él, cada vez más se ven destacados competidores con preparación técnica y administrativa, en cargos importantes de entidades deportivas, respecto a esto, el subdirector aseguró; “Siento orgullo por que esta vez representaré el departamento del Meta desde el lado administrativo, pero con el mismo objetivo, hacer grande al Meta”. Mientras que su madre ha manifestado que la intención de Diego ha sido apoyar el deporte de la región desde el cargo en el que se encuentre.

Diego ya asumió labores, esperando que su trabajo se vea reflejado en este tiempo que le resta al gobierno departamental, algo más de un año tendrá para que su experiencia deportiva y profesional se materialice en avances y logros para el deporte llanero.