Carlos Hernán Rodríguez Becerra designado como nuevo Contralor General de la República

Con más de 260 votos, el Congreso Pleno eligió el pasado jueves 18 de agosto al abogado Carlos Hernán Rodríguez como nuevo Contralor General de la República para el periodo 2022 – 2026, en reemplazo de Carlos Felipe Córdoba.

“Quiero reconocerle al Congreso de la República que haya reconocido y ponderado a quien ganó el concurso público de méritos. Este fue un proceso profundamente traumático, profundamente difícil, no fue sencillo y de manera especial quiero hacer una mención a la bancada del Centro Democrático» sostuvo el Contralor al momento de posicionarse

El nuevo contralor obtuvo 260 de los 286 votos que representan al Congreso. En el Senado logró 94 votos y en la Cámara de Representantes 166; cabe destacar que Rodríguez tuvo un gran apoyo tanto de los tradicionales partidos: Liberal y Conservador, de la Alianza Verde, el partido de La U, el Mira, Comunes, el Nuevo Liberalismo y del partido de oposición del gobierno de Petro; Centro Democrático.

Rodríguez tendrá como función primordial procurar el buen uso de los recursos, bienes públicos y contribuir a la modernización del Estado, mediante acciones de mejoramiento continuo en las distintas entidades públicas.

¿Quién es?

Carlos Hernán Rodríguez es abogado de la Universidad Santiago de Cali, especialista en Derecho Administrativo, magíster en Derecho Constitucional de la Universidad Libre y con más de 30 años en el servicio público, el doctor Rodríguez se ha destacado en algunos cargos como: Concejal del municipio de Palmira, Diputado de la Asamblea Departamental del Valle del Cauca, Secretario de Desarrollo y de Planeación, Contralor departamental del mismo departamento, director nacional del Sistema de defensa pública de la Defensoría del Pueblo y finalmente Auditor General de la República.