Cerca de 2.800 Villavicenses se beneficiaron en agosto con la oferta institucional del IMDER

Durante el mes de agosto de 2021 la oferta del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Villavicencio (Imder) llegó a diferentes sectores de la ciudad del área urbana y rural.

Dicho alcance, a través diferentes actividades reglares e irregulares en cumplimiento a objetivos misionales y específicos enmarcados del gobierno ‘Villavicencio Cambia Contigo’.

El coordinador del observatorio de la política pública del deporte, la recreación y la actividad física (DRAF), Diego Leonardo Gutiérrez, manifestó “que se recopiló información de la población beneficiada suministrada por los diferentes programas de las áreas de deporte, recreación y actividad física, en la que se pudo evidenciar 1.098 participaciones en total en actividades irregulares realizadas en el área urbana y rural”.

Según lo anterior, el área de deportes contó con 355 participaciones donde estuvieron las organizaciones deportivas con 26 participaciones en 20 asesorías y 6 atenciones a 26 diferentes clubes deportivos asociados, seguido de gestores recreo-deportivos con 25 beneficiarios.

En cuanto a recreación, fueron 490 participaciones de los programas de inicio a la vida, madres gestantes y recreándonos.

Seguido, el área de actividad física contó con 202 participaciones en los programas de actividad física funcional, acciones musicalizadas y escuelas activas y saludables.

Así mismo, la oferta del Imder de actividades regulares e irregulares contó con 23 participaciones con funcionalidad diversa entre discapacidad visual, física y cognitiva y 85 participaciones de población con enfoque diferencial entre víctimas del conflicto de armado, desplazados y madres cabeza de familia.

En relación con la población participante en actividades de grupos regulares, contó con 536 participantes de los cuales 345 fueron en el área de actividad física, 71 en el área de deporte y 120 en el área de recreación.

Por otra parte, se viene adelantando las inscripciones para los juegos Intercolegiados 2021 que será del 27 de septiembre al 8 de octubre, en la cual contamos con la participación de 157 estudiantes inscritos en Villavicencio.

Finalmente, es importante mencionar que en este tiempo de pandemia covid-19, se han ajustado algunas actividades a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación, con el fin de promover espacios recreo deportivos que contribuyan al desarrollo integral y a una mejor calidad de vida.