Cerrada Clínica Santa Ana en Villavicencio. Investigación por muerte de abogada se mantiene.

En este centro clínico recientemente se adelantó un procedimiento quirúrgico a una reconocida abogada que posteriormente falleció.

Las Secretarías de Salud del Meta y de Villavicencio hicieron presencia en la Clínica Santa Ana en donde se llevó a cabo un procedimiento estético a una joven profesional del derecho, quien tuvo complicaciones graves en su salud luego de salir de la cirugía y tuvo que ser hospitalizada de urgencias en el Hospital Departamental de Villavicencio donde fue recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Lorena del Mar Arias, murió tras múltiples complicaciones y las denuncias por una presunta mala praxis generó la visita de las autoridades sanitarias en el centro hospitalaria.

 Ximena Velasco, secretaría de Salud de Villavicencio explicó que de acuerdo con la visita que se realizó con la Secretaría de Salud del Meta, se revisaron todos los estándares de habilitación de la IPS Santa Ana, ubicada en el sector de la Coralina, “dado que esta es una competencia de dependencia y todos los aspectos sanitarios a los cuales nuestra Secretaría debe hacer vigilancia”, explicó la funcionaria.

Hallazgos en la Clínica

Dos comisiones de las secretarías de salud, estuvieron durante varias horas visitando la Clínica Santa Ana y al término de las primeras indagaciones se consideró que tenía que ser cerrada, así lo confirmó el secretario de Salud Meta, Jhonatan Neira, al indicar que se encontraron hallazgos administrativos y contables.

Finalmente, se espera que la investigación siga en curso respecto al caso de la paciente, que fue reportada.