COFREM entregó subsidio de emergencia  a más de 2.000 desempleados en lo que corrido del 2022  

Al término en el país de la vigencia de entrega del Subsidio de Emergencia, Cofrem cerró protegiendo con el mismo, a 2.068 ex trabajadores dependientes e independientes, quienes cumplieron con todos los requisitos establecidos.

En lo transcurrido de 2022, la Caja de Compensación Familiar asignó un total 6.209 millones de pesos en Subsidios de Emergencia, otorgados a través de la Agencia de Empleo Cofrem, cuyos recursos económicos cubrieron a cesantes.

En la última asignación, que en conjunto ascendió a 1.789 millones de pesos, la Corporación benefició a 609 personas que recibirán el equivalente a dos salarios mínimos mensuales legales vigentes ($2.000.000), divididos en tres mensualidades iguales de ($666.666), y capacitación gratuita que le permite mejorar el perfil, con miras a la reinserción laboral.

Igualmente, contarán con el pago de la seguridad social (salud y pensión) por tres meses, cotizada sobre la base de un salario mínimo legal mensual vigente, así como con el pago de la cuota monetaria, para los beneficiarios que la estaban recibiendo hasta el momento en que se encontraban vinculados laboralmente.

El Subsidio de Emergencia financiado con dineros del Fondo de Solidaridad, Fomento al Empleo y Protección al Cesante, Fosfec; se creó con base en los Decretos 488, 770 y 802 del Gobierno Nacional relacionados con la Emergencia Santinaria debida a la pandemia causada por el Covid-19, y que finalizó el pasado jueves 30 de junio en Colombia.

El beneficio, en el que Cofrem fue de los que asignó mayor cantidad de recursos y cubrió a más personas; se dirigió a trabajadores dependientes o independientes cotizantes, pertenecientes a las categorías A y B, que hubieran realizado aportes a una Caja de Compensación Familiar un (1) año, continuo o discontinuo, en los últimos cinco (5) años.