Colegios de Villavicencio comenzaron a recibir elementos de protección y bioseguridad

La Secretaría de Educación inició la entrega de la dotación con los elementos de protección y bioseguridad a los rectores de las instituciones educativas oficiales de Villavicencio.

La primera jornada tuvo lugar en la sede principal del colegio Instituto Técnico Industrial, donde los rectores que conforman el Núcleo Uno, recibieron los elementos de bioseguridad.

El cronograma de entrega continuará así:

Núcleo Dos: jueves 2 de septiembre de 8:00 de la mañana a 12:00 del día

Núcleo Tres: jueves 2 de septiembre de 2:00 a 6:00 de la tarde

Núcleo Cuatro: viernes 3 de septiembre de 8:00 de la mañana a 12:00 del día

Núcleo Cinco: viernes 3 de septiembre de 2:00 a 6:00 de la tarde

De esta manera, se hará la distribución de 27.876 cajas de tapabocas -cada una de 50 unidades-, 13.278 unidades de jabón líquido para manos, de 500 mililitros cada uno, 4.122 rollos de papel higiénico y 8.352 paquetes de toalla tipo z para secado de las manos.

Esta dotación adquirida por la Administración municipal debido a la pandemia por el covid-19, es para la protección de estudiantes, docentes y directivos docentes que de manera paulatina continúan vinculándose a la presencialidad.

Los elementos que quedan pendientes se entregarán en octubre luego de la semana del receso escolar y en noviembre, respectivamente.

De otra parte, la rectora de la institución educativa Francisco de Paula Santander, Adriana Beltrán, indicó que, se trata de un aporte significativo porque garantiza la protección de los niños, adolescentes y profesores frente a la pandemia que la población está afrontando.