Colombia alcanza vacunación casi perfecta en mayores de 80 años

El Ministerio de Salud y Protección Social informó que Colombia sigue avanzando en la vacunación de la población por grupos de edad.

Es así como el país completó el 98 % de la población mayor de 80 años vacunada al menos con una dosis e instó a esta población y entes territoriales a impulsar el mensaje y estrategias de vacunación para igualar este porcentaje en segundas dosis que hoy llega a 86 % y así completar esquemas de vacunación en esta población de especial riesgo.

«Estos importantes indicadores se dan gracias al esfuerzo que ha realizado cada territorio y que se ve sustentado en el incremento semanal de la vacunación de esta población. Hacemos un llamado a esta población y a entes territoriales para impulsar la aplicación de segundas dosis en esta población que va en un 86 % y revisar la aplicación de terceras dosis o dosis de refuerzo para todos estos», instó Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención de esta cartera de salud.

En cuanto a la población mayor de 70 años, el Minsalud informó que el 90 % tiene al menos una dosis y más del 83 % completó esquema. Así mismo informó que más de 84 mil personas ya se han aplicado terceras dosis y que en esta instancia 1 millón de personas objeto de aplicación de la tercera dosis o dosis de refuerzo, están cumpliendo los 6 meses reglamentarios para acceder a la misma.

«En este sentido el llamado específico es a las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios (EAPB) a realizar la demanda inducida a esta población y con la suficiencia de vacunas que hay en todo el territorio nacional, toda esta población pueda acercarse sin agendamiento a las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) y/o puntos de vacunación», concluyó Bermont.