Con respaldo de artistas locales, comisión del plan del concejo aprobó proyecto de acuerdo para el ‘centro cultural’ de Villavicencio

La comisión del Plan, Desarrollo y Bienes del Concejo aprobó en primer debate el proyecto para hacer realidad el ‘Centro Cultural’ de Villavicencio, iniciativa liderada por la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi), que cuenta con el respaldo de los cultores del arte de la ciudad.

Cerca de 200 artistas de disciplinas como baile, canto, poesía y dibujo, que así lo manifestaron mostrando sus habilidades frente a las instalaciones de la corporación política, mientras los concejales debatían el proyecto que busca generar nuevos espacios de aprendizaje y el fortalecimiento del arte en la ciudad.

Villavicencio tiene que echar para adelante, eso está dentro de la modernización de la ciudad, este lugar claro que va a potencializar a los artistas, para que tengan donde ir a ensayar, donde ir a mostrar su talento y yo creo que sería un gran logro tener este ‘Centro Cultural’ para nosotros”, señaló el poeta llanero Cristian Romero.

La razón básica es que nuestros muchachos quieran y conozcan el patrimonio tan grande que tenemos nosotros los llaneros, como el canto de trabajo de llano, para que no se pierda la riqueza cultural, para que los muchachos vayan y conozcan la herencia ancestral y toda la parte cultural”, indicó Adrián Palencia, folclorista de Villavicencio.

“Este es el momento de hacer historia después de 23 años que se construyó la Biblioteca Germán Arciniegas, que es la única infraestructura pública que tiene Villavicencio, no tenemos más. Lo vivimos diariamente con nuestra escuela de música de manera directa, más de 500 niños que tienen que ubicarse en cualquier lugar porque no tenemos. Todos los procesos de formación en parques y polideportivos. Esta es la oportunidad”, manifestó la directora de Corcumvi, Edith Agudelo.

El Centro Cultural se proyecta construir en el predio donde funcionó el Fondo Rotatorio, frente al Parque del Hacha, y se buscará, además, revitalizar el Centro, habilitando un circuito para la creatividad y la innovación a través del desarrollo de capacidades y habilidades sociales.