Concretan ruta de atención ante casos de sospecha de covid-19 en los colegios de Villavicencio

Las secretarías de Educación y de Salud activaron la ruta de atención en caso de una sospecha por síntomas asociados al covid-19 que se puedan generar en las instituciones educativas de Villavicencio.

La secretaria de Educación, Ivonne Paola Ubaque Galán, dijo que la estrategia se planteó para garantizar acciones que permitan la reactivación biosegura de las clases presenciales, tras los acuerdos de responsabilidad compartida entre estudiantes, docentes y demás comunidad educativa.

De acuerdo con lo anterior, el próximo jueves 26 de agosto se llevará a cabo una socialización de esta ruta de atención a los delegados de cada colegio, de 8:00 a 9:00 de la mañana, en el enlace: meet.google.com/vqb-zama-nrw.

En caso de presentarse una posible sospecha de síntomas entre docentes, directivos docentes, administrativos o personal de apoyo, la institución educativa notificará a vigilancia en salud pública a través del correo electrónico: epidemiologí[email protected]

Posteriormente, se informará a la Secretaría de Educación al correo: educació[email protected]. Del mismo modo, se notificará a la ARL y EAPB (antes llamadas EPS) en la cual este afiliado el docente o funcionario, que a su vez determinará el proceso a seguir según el resultado de la prueba.

En caso de que la posible sospecha de síntomas de contagio se presente en un estudiante, este será aislado en la zona determinada para este fin hasta ser recogido por el acudiente.

Igualmente, deberá asistir a su prestador de servicios de salud para que determine si se realiza la prueba, según el caso. La institución educativa también deberá informar a los correos descritos anteriormente de epidemiología y Secretaría de Educación. En caso de presentarse dos o más posibles casos sospechosos, el epidemiólogo realizará el rastreo para determinar el paso a seguir.