Conductores de plataformas Indriver y Uber en la mira de la Secretaría de Movilidad de Villavicencio

En las últimas horas, la entidad de movilidad de la capital del Meta, indicó que en lo corrido del año han inmovilizado 56 vehículos usados para el transporte en plataformas como Uber, Indriver o Picap.

Pese a que en otras ciudades estas plataformas de transporte alternativo funcionan sin mayores inconvenientes y que muchos gobiernos locales y departamentales han avalado el uso de estos vehículos, en Villavicencio se siguen persiguiendo y afectando su circulación por la ciudad.

Sumado a esto, están las quejas de los ciudadanos que aseguran que el servicio de taxi presenta muchas dificultades y por eso optan por el uso de estas plataformas que brindan un mejor servicio.

La negación para trayectos largos, la suciedad en los vehículos, la poca de amabilidad y el mal manejo de los carros, son los reclamos más frecuentes de personas que se transportan en taxi en la capital del Meta.

Por otra parte, la Secretaría de Movilidad ha manifestado que el uso de estas plataformas de transporte no es todavía legal y por esta razón han invitado a la ciudadanía a usar los servicios públicos de la ciudad.