Conozca cuándo inicia la inscripción de ciudadanos para las elecciones territoriales 2023  

El país se encuentra aproximadamente a un año de acudir nuevamente a las urnas para elegir las autoridades territoriales.

Por esta razón, se estableció la fecha de inicio para que los ciudadanos inscriban sus documentos y de esta manera participen en los comicios del próximo año.

La Registraduría ha indicado que a partir del 29 de octubre los colombianos pueden hacer el registro de sus cédulas para votar en el territorio de residencia, de igual forma pueden hacer el cambio del puesto de votación si han modificado su lugar de domicilio.

Es por esto, que la Registraduría ha invitado a los ciudadanos ha inscribir sus cédulas cerca al lugar donde viven para evitar contratiempos, desplazamientos largos y demás situaciones que puedan impedir la respectiva participación política.

Por otra parte, la autoridad electoral, ha manifestado la importancia de gestionar las cédulas digitales para facilitar los trámites en las inscripciones de los documentos y mejorar el proceso de las elecciones del año 2023.