Conozca en cuáles municipios del Meta puede matrícular su vehículo para recibir descuentos

La Asamblea del Meta aprobó el nuevo estatuto de rentas tributarias y con esto los vehículos que desde ahora sean matriculados en las sedes de Restrepo, Guamal y Puerto López del Instituto Departamental de Tránsito y Transporte del Meta, se beneficiarán con el 50% de descuento en su impuesto vehicular del siguiente año.

Por otra parte, dentro del estatuto de rentas tributarias se acogió la medida para que los vehículos electricos e hibridos que se matriculen en el Meta reciban durante cinco años el 60% 50% respectivamente de rebaja en sus impuestos.

Además, el concepto de ‘traslado de cuenta’, es decir, cambiar la matrícula de otro departamento por la de un municipio del Meta, también fue admitida en el reciente estatuto de rentas.

Lo que significa, que las personas que efectuen el traslado recibirán el 50% de descuento en su impuesto del siguiente año. El plazo para realizar este cambio quedó habilitado hasta el 31 de diciembre del presente año.

Finalmente, las autoridades de tránsito departamental, invitaron a las personas que tengan matriculados sus vehículos en otros departamentos del país, pero hagan uso de sus automoviles en el Meta, a trasladar su placa para que los impuestos sean recibidos al departamento donde se movilizan actualmente.