Conozca los alivios tributarios para contribuyentes prediales e industria y comercio que aprobó el concejo

En sesiones extraordinarias que se desarrollan desde el pasado 9 de septiembre, el Concejo de Villavicencio aprobó dos proyectos de ley que benefician a contribuyentes prediales y de industria y comercio de Villavicencio.

La primera iniciativa tiene planeado beneficiar a contribuyentes que se encuentren en mora, a través de beneficios tributarios para que reduzcan sus deudas.

Por su parte, el segundo proyecto aprobado es una adición de recursos a través de traslados presupuestales, producto de un mayor recaudo en el impuesto de industria y comercio, que se invertirán en el sector educativo.   

De acuerdo a lo anterior, el secretario de hacienda César Rodríguez, indicó que la iniciativa de alivios tributarios temporales para los contribuyentes de predial unificado e industria y comercio, que son deudores morosos con el Municipio, se beneficiarán con el 80 por ciento de descuento en intereses y sanciones.

Además, dentro del proyecto está previsto la entrega de un ajuste por equidad para aquellos predios cuyo impuesto predial resultante fue superior al ciento por ciento, respecto al año anterior.

En lo acordado, se estima que estos predios también reciban un beneficio adicional del 12 por ciento por pronto pago, de un porcentaje que está en el rango del 15 hasta el 40 por ciento, dependiendo de unas condiciones en su avalúo y el incremento resultante.