Conversatorio sobre alimentación saludable se transmitirá hoy por villavo fm y la fan page de la secretaría de salud

La Dimensión de Condiciones y Hábitos de Vida Saludable realizará este miércoles 22 de septiembre una charla sobre alimentación saludable a través de Villavo FM 97.3, emisora oficial de la Administración municipal, y el Fan Page de la Secretaría de Salud de Villavicencio desde las 11:00 de la mañana.

El diálogo se cumplirá en desarrollo de la celebración de las semanas de Estilos de Vida Saludable’ y ‘Movilidad Sostenible’.

Liliana Hernández, nutricionista de la Secretaría de Salud, infirmó que el conversatorio buscará generar conciencia sobre la importancia de una alimentación sana para mantener una vida plena, en especial en estos tiempos de pandemia.

“Este año el Ministerio de Salud nos ha hecho un llamado a recordar a la comunidad la importancia del consumo diario de frutas y verduras, que son alimentos clave a la hora de proteger contra enfermedades como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes, y de favorecer el sistema inmunológico”, dijo Hernández.

La funcionaria explicó que en la charla se compartirán consejos sobre cómo mantener una alimentación saludable y se responderán preguntas de los oyentes de Villavo FM y de los seguidores de la página de Facebook de la Secretaría de Salud de Villavicencio.

“Todo el tema de alimentación es clave a la hora de hablar de estilos de vida saludable. Por eso estaremos compartiendo pildoritas muy sencillas para mantener una alimentación saludable sin caer en restricciones extremas”, señaló.

Durante el resto de la semana de Estilos de Vida Saludable se continuarán con las actividades físicas y de recreación como Zumba Contigo el viernes 24 de septiembre desde las 7:00 de la mañana en el polideportivo de la cuarta etapa de la Esperanza.

El sábado 26 tendrá lugar la ‘Chiquirrumba’ aeróbica para niñas y niños en el Parque de la Memoria Histórica desde las 9:00 de la mañana y el domingo 26 una jornada de sensibilización sobre estilos de vida saludable en la vereda el Carmen desde las 7:00 de la mañana.