Corcumvi invita a disfrutar la nueva colección de libros del escritor Manuel Zapata Olivella en la biblioteca Germán Arciniegas

La Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) extiende la invitación a todos los ciudadanos para que conozcan la nueva colección de nueve obras literarias del maestro Manuel Zapata Olivella, quien dedicó gran parte de su vida a mantener viva la herencia africana en Colombia y América, a través de la literatura.

Zapata Olivella nació en Santa Cruz, en el municipio de Lorica (Córdoba), el 17 de marzo de 1920. A lo largo de su trayectoria publicó ocho novelas, tres relatos de viajes, una autobiografía, cientos de ensayos, artículos, crónicas y reseñas en periódicos, revistas y publicaciones académicas.

Libros como ‘La pasión vagabunda’, ‘He visto la noche’, ‘Los pasos del indio’, ‘Cuentos de muerte y libertad’ hacen parte de su larga trayectoria como narrador, donde se puede distinguir dos tendencias: una de carácter realista y de denuncia social y, la otra, cercana a la mitología en la que prima la visión mágica de las comunidades afro en el país.

Hoy Corcumvi, a través de la Biblioteca Germán Arciniegas, invita a que ingresen al mundo literario que Manuel Zapata Olivella creó en su gente, sus afrodescendientes.

“La biblioteca tiene varios títulos para llevar a su casa en calidad de préstamo, de forma sencilla y sin ningún costo”, manifestó la directora de Corcumvi, Edith Agudelo.

Recuerde que la solicitud de libros podrá hacerla a través de la página web www.corcumvi.gov.co.