CORCUMVI invita hoy jueves a festejar la Villavicensidad

La Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) invita a todos los ciudadanos a celebrar hoy la villavicensidad, que representa toda la riqueza cultural, artística, histórica y natural que nos define.

“Este 21 de octubre celebramos el Día de la Villavicensidad, una oportunidad para resaltar aquellos componentes que nos identifican, que además le dan esa identidad a nuestra ciudad, manifestó Edith Agudelo, directora de Corcumvi.

Por esa razón, “en esta fecha vamos a hacer el lanzamiento oficial de nuestra cartilla memorias de ciudad, en donde haremos un reconocimiento especial a esos componentes de arquitectura patrimonial que tiene el centro histórico de Villavicencio”, agregó.

Como parte de esta celebración se llevará a cabo desde las 10:00 de la mañana, la presentación del diplomado ‘Turismo cultural y comunitario’ y el lanzamiento oficial de la ‘Guía para enamorarse del Centro Histórico de Villavicencio’, en el auditorio Julio Flores Roa, de la Universidad del Meta (Unimeta).

“Así mismo, estaremos acompañando a esos 40 beneficiarios de las becas del diplomado de ‘Turismo cultural comunitario’, en alianza estratégica con la Universidad del Meta y con el Instituto de Turismo de Villavicencio, es así como estaremos rindiendo homenaje a aquellos componentes culturales que nos unen y que nos llenan sobre todo de orgullo de nuestra tierra”, acotó la directora de Corcumvi.