Coreanos disfrutarán de película colombiana ‘El olvido que seremos’

La película colombiana ‘El Olvido que Seremos’, subtitulada al coreano, se proyectará este sábado 4 de junio, en el Megabox de la capital de Corea del Sur, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Seúl.

Después de la proyección se dará lugar a un conversatorio a cerca de la adaptación cinematográfica de esta novela de Héctor Abad Faciolince a cargo de Alejandro Bernal, gerente de Nuevos Canales de Caracol Televisión, y el escritor y guionista Óscar Pantoja. 

Se espera que asistan 100 personas aproximadamente entre los que se incluye la delegación colombiana de la Feria Internacional del Libro de Seúl, representaciones diplomáticas hispanohablantes, personas pertenecientes al sector audiovisual y público en general.

El Gobierno Nacional ha puesto a la cultura en el centro de las políticas públicas de desarrollo, pues la considera como un medio y un fin dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Por ello, considera fundamental la oportunidad de mostrar el talento nacional colombiano en Corea de Sur. 

‘El Olvido que Seremos’, dirigida por Fernando Trueba, obtuvo cinco Premios Platino en 2021 entre ellos los correspondientes a Mejor Película y Mejor Director. También obtuvo tres Premios Macondo 2021, entregados por la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográfica, incluyendo el de Mejor Actriz Principal. 

La película fue incluida dentro de la selección oficial del Festival de Cannes 2020 y ganó el premio al mejor filme del Festival Cine Horizontes en Marsella en enero de 2021. Posteriormente, en el mes de marzo de 2021, la cinta fue galardonada con un Premio Goya en la categoría de Mejor Película Iberoamericana.  

Todos los premios y nominaciones de la película reflejan el inmenso talento de los artistas colombianos y el gran progreso que la industria cinematográfica ha experimentado en los últimos años. 

El Ministerio de Cultura ha implementado una serie de iniciativas encaminadas a fortalecer el ecosistema cultural y concretamente el sector audiovisual a través de los Certificados de Inversión Audiovisual -CINA.

Desde su implementación en 2020, 49 proyectos, entre películas, series y realities, han recibido los CINA, que equivalen al treinta y cinco por ciento (35%) del valor de la inversión que la productora internacional realice en Colombia. Los proyectos avalados ya generarán una inversión en el país mayor al billón de pesos. 

Es así como gracias a los incentivos tributarios, al talento creativo de los colombianos, a la hermosa geografía del país y al acompañamiento institucional, el Gobierno ha logrado que Colombia se convierta en una potencia audiovisual de América Latina.