Cormacarena continúa promoviendo la implementación del nuevo código de colores

Más de 40 capacitaciones se han realizado en los últimos meses, en instituciones educativas, empresas privadas y públicas, conjuntos residenciales y condominios, para orientar acerca del nuevo código de colores para la separación de residuos, decretado por el Ministerio de Ambiente a través de la Resolución No. 2184 expedida finalizando el 2019.

Desde el 2020 la Corporación ha llevado a cabo diversas actividades e iniciativas y desarrollado campañas, para promover la separación en la fuente haciendo uso de las bolsas blancas, verdes y negras, para impulsar el reciclaje y compostaje, con el fin de que sólo los residuos no aprovechables lleguen a los rellenos sanitarios.

‘Separar nos Une’ es la campaña que se creó para apoyar a los prestadores de servicios de recolección, aprovechamiento y tratamiento de residuos, para que puedan trabajar de manera eficiente con el apoyo de la ciudadanía y para que se incremente la cantidad de material recuperado y reincorporado a los ciclos productivos. Esta iniciativa es un trabajo conjunto entre Cormacarena, Gobernación del Meta, Bioagrícola del Llano y la Cámara de Comercio de Villavicencio.