Cormacarena tiene nueva sede en Puerto López

Los habitantes de Puerto López ya pueden disfrutar de las nuevas instalaciones de Cormacarena en ese municipio, el cambio de sede busca que los usuarios y visitantes gocen de espacios más amplios y cómodos.

Además de Puerto López, los pobladores de los municipios de Puerto Gaitán, Cabuyaro y Barranca de Upía podrán solicitar atención y valoración de fauna silvestre, permiso de aprovechamiento forestal, monitoreo a las fuentes hídricas, entre otros servicios.

La oficina está ubicada en la carrera 5ta A con calle 7 No. 7-50, en el barrio Guadalupe frente al hotel Tío Pepe, desde ya la entidad ha solicitado a los ciudadanos de estos municipios que actualicen en su agenda la nueva ubicación para evitar confusiones.

Así mismo, les recordamos que Cormacarena a dispuesto de la línea telefónica 3214820327 para advertir la presencia de serpientes en lugares inadecuados, entre otros requerimientos.

Cormacarena anunció extensión de incentivo económico por cuidar en el Parque Natural Regional Laguna Lomalinda

El anuncio oficial lo hizo la entidad en medio de una reunión con 36 familias del municipio de Puerto Lleras que se verán beneficiadas con esta iniciativa.

Estas familias han venido recibiendo un pago mensual por el cuidado del Parque Laguna Lomalinda y gracias al buen trabajo que se ha hecho entre la comunidad y la entidad, Cormacarena extendió el pago del incentivo hasta el mes de diciembre para garantizar la conservación ambiental de la región.

La entidad ambiental logró gestionar recursos por más de 30 millones de pesos para la ampliación de este pago a las familias cuidadoras del medio ambiente, este parque ha sido declarado área protegida y se ha convertido en destino turístico del departamento del Meta.

Finalmente, la entidad ambiental invitó tanto a los habitantes de municipios aledaños de Puerto Lleras, población del Meta y turistas, a visitar el Parque Laguna Lomalinda para que conozcan los atributos de la región de la Orinoquia.