Creado Ministerio de la Igualdad y Equidad

Desde el municipio de Istmina, Chocó, el Presidente Gustavo Petro sancionó la ley que crea el Ministerio de la Igualdad con el fin de garantizar la equidad de los derechos y oportunidades de las comunidades y poblaciones más vulnerables del país. La primera Ministra será la Vicepresidenta Francia Márquez.

Por consiguiente su función será principalmente alcanzar la igualdad territorial y así mismo eliminar paulatinamente durante su mandato la exclusión, racismo y homofobia que se presenta en varias zonas del país.

Cabe resaltar que la creación de este ministerio hace parte de una de las promesas de campaña del Presidente Gustavo Petro y la Vicepresidenta, Francia Márquez, en la búsqueda de eliminar esa brecha imaginaria de la vulneración a las comunidades LGBTQ y así mismo el reconocimiento de los derechos en pueblos afrodescendientes e indígenas.

(También: Trino del Presidente Gustavo Petro respecto a la creación del Ministerio de la Igualdad y Equidad.

El proyecto pasó por las plenarias del Senado y la Cámara de representantes para poder ser aprobado, el cual fue duramente cuestionado por los partidos de oposición, declarando que no se sabe cuánto costará su creación y por ende qué entidades se fusionaran con la ya en marcha del Ministerio de la Igualdad y la Equidad.