Cumaral, Lejanías y Guamal tendrían nuevas infraestructuras de acueducto

En el marco de la Auditoría Pública de Rendición de cuentas realizado este miércoles en Puerto López, Héctor Andrés Castro Rey, gerente de la Empresa de Servicios Públicos del Meta (Edesa) anunció una inversión de $50 mil millones para tres nuevas infraestructuras de acueducto en los municipios de Lejanías, Guamal y Cumaral.

El proyecto en el municipio de Cumaral tiene contemplado una inversión de $30.000 millones, que abarcan la construcción del sistema completo: bocatoma, línea de abducción, línea de conducción, desarenador, planta de tratamiento.

En cuanto a los proyectos de Lejanías y Guamal, cada uno tiene una inversión de $11 mil millones y se espera que beneficie a cerca de 25 mil habitantes.

Al respecto, el funcionario dijo lo siguiente; “Estos son proyectos que buscan mejorar el abastecimiento en el servicio de acueducto, teniendo en cuenta la exigencia que nos hace la normatividad. Con su ejecución mejoraremos las condiciones de calidad y suministro de agua”.

Finalmente, en medio de la Auditoría Pública, se mencionó la posibilidad de la capitalización de EDESA, a lo cual Castro Rey manifestó que, en este momento están garantizados recursos por $4.400 millones para solventar la situación financiera de la empresa y continuar su operación en 13 municipios del departamento.