Delegación de voleibol masculino y futsal femenino del Meta, campeones de Juegos Intercolegiados

En un hecho histórico, la Institución Educativa Normal Superior de Villavicencio logró la medalla de oro y se consagró campeón nacional de los Juegos Intercolegiados 2022, en fútbol sala femenino, categoría prejuvenil.

Las niñas del Meta lograron imponerse ante el quinteto del colegio Barro Blanco de Rionegro (Antioquia) por un marcador de seis goles por cero. 

La representación metense demostró su superioridad desde el pitazo inicial y fue bajo los pies de Gabriela Rojas, quien abrió el marcador para las de la Normal; el segundo tanto estuvo a cargo de Yuliana Macías y el tercero fue obra de Arias, cerrando así la primera parte.

Ya en el segundo tiempo las de Antioquia salieron a buscar el descuento, pero fue el Meta quien pegó primero con María José Sánchez, quien anotó dos tantos y nuevamente Gabriela Rojas repitió en el marcador, dejando el partido seis por cero a favor de las nuestras, coronándose campeonas.

El equipo de la Normal Superior anotó un total de 19 goles en su paso por el torneo, ocho en su primera salida al Colegio Nuestra Señora de la Candelaria de Barranquilla (Atlántico); dos al Agrícola de Piamonte (Cauca); tres al Internado Eduardo Carranza de Puerto Carreño (Vichada) quien le marcó al Meta el único tanto durante este campeonato, y seis en la final, al colegio Barro Blanco de Rionegro (Antioquia).

Por su parte, el Colegio Santo Domingo Sabio de Acacías, en voleibol varones en la categoría prejuvenil, se bañaron en oro en la final de los Juegos Intercolegiados en Palmira (Valle).

Este equipo que había logrado ganar los dos primeros juegos en la primera fase, los mismos que le dieron el tiquete, para pelear la final frente al Colegio Fray Julio Tobón de Carmen de Vivoral (Antioquia) y a la postre fue al que se le ganó 3 de los 4 sets, coronándose campeón nacional y con medalla de oro, de este deporte en estas justas deportivas.

Para cerrar con euforia deportiva en el Meta, el Colegio Juan Pablo II de Villavicencio en baloncesto masculino, logró el tercer lugar y medalla de bronce en el torneo de la final nacional, cuando ganó 43 a 35 al equipo de la I.E Putumayo de Puerto Asís (Putumayo), Rival de Baloncesto.