Desde el 8 de junio Caño Cristales abre nuevamente al público

Luego de analizar las condiciones ecosistémicas de Caño Cristales y garantizar que la infraestructura cumple con los requerimientos necesarios para permitir el ingreso de turistas a la zona, Cormacarena, Parques Nacionales Naturales de Colombia y la Alcaldía Municipal de La Macarena darán apertura desde este miércoles 8 de junio a este atractivo natural.

El anunció se llevó a cabo en las instalaciones de la Autoridad Ambiental del Meta por  Andrés Felipe García, Director General, y el Alcalde del municipio de La Macarena, Herminso Cardenas, quienes informaron además que podrán ingresar por día un promedio de 900 personas.

Con la apertura de nuevas rutas aéreas hacia la capital del Meta se espera superar los 6.609 colombianos y 773 extranjeros que visitaron el municipio de La Macarena e ingresaron a Caño Cristales en 2021. Más de 25 hoteles y 29 operadores turísticos locales esperan a los nuevos visitantes del municipio.

Senderismo, baño pasivo y recreativo, avistamiento de fauna y flora, navegación en potrillo en la Laguna del Silencio y cabalgatas ecológicas son algunas de las actividades que podrán disfrutar durante la estadía en esta área protegida, donde se encuentra el río más lindo del mundo.

Finalmente, se informa que la Laguna del Silencio, el Raudal Angosturas I, Caño Piedra y Bajo Lozada hacen parte de las zonas habilitadas para realizar recorridos, lugares que se invita a visitar de manera responsable, evitando afectar la flora y fauna presente.