Desde hoy Villavicencio prestará el servicio de Gestión Catastral

A partir de hoy el municipio de Villavicencio, inicia su actividad como el primer gestor catastral de la Orinoquia habilitado por el Geográfico Agustín Codazzi (IGAC).

Este nuevo servicio tiene como objetivo brindar seguridad jurídica y garantizará la eficiencia del mercado inmobiliario, de manera que se optimice el desarrollo del ordenamiento territorial de la ciudad, a través de una adecuada gestión catastral.

“Este servicio le va a permitir al Municipio dirigir actividades de planeación, generar información confiable acerca del territorio para la formulación y puesta en marcha de políticas públicas”, aseguró la secretaria de Catastro y Espacio Público, Mónica Turriago.

Para hacer esta labor se habilitó una oficina en la sede de la Alcaldía de El Paraíso-Jordán, donde los usuarios podrán hacer los trámites y consultas correspondientes, así como en la página web www.villavicencio.gov.co y en las redes sociales de la Administración municipal, con el propósito de acercar el servicio a la comunidad.

 Cabe advertir que desde el pasado 21 de junio, se viene cumpliendo el proceso de empalme entre las dos entidades y en desarrollo de esa labor, la Administración municipal encontró que la documentación entregada por el IGAC al Municipio presenta algunas inconsistencias. Por esa razón, se pidió a esa entidad que resuelvan muy pronto esa situación y así poder asumir todo el proceso de gestión catastral para beneficio de los villavicenses.