Dos metenses subcampeonas con Selección Colombia Sub 15 en Sudamericano de baloncesto

El Seleccionado Nacional, consiguió el segundo lugar del torneo después de caer en la final de torneo ante Argentina con un marcador de 66-61, así terminó la participación de la delegación femenina en Chile, país que albergó la competencia.

La nómina subcampeona, tenía en sus filas a las jugadoras del Meta, Lissa Mariana Forero y Luisa Fernanda Parra, quienes tuvieron acción en todos los partidos en Santiago de Chile.

Para llegar a la última instancia del campeonato, el equipo conducido por Julio Rueda, clasificó como primero en el Grupo B, luego de vencer a Uruguay (78-35), Ecuador (59-52) y Brasil (78-75).

Asimismo, en la semifinal del evento deportivo, derrotó con un parcial de 70-47 a la Selección de Bolivia, para de esta manera llegar a la final contra las argentinas, las cuales vencieron al combinado tricolor.

De esta manera, gracias al subcampeonato obtenido, Colombia aseguró su presencia en el Premundial Sub FIBA Américas, que se jugará en el 2023 con sede por definir, allí participan selecciones de Norte, Centro y Sur América con categoría sub 16, las cuales competirán por pasajes al Mundial de la disciplina que se realizará en 2024, el cual se jugará con categoría Sub 17.